Fotos: Estos 75 especímenes de fauna en vía de extinción fueron rescatados en Antioquia

2 min de lectura

 

A pocos días de la Semana Santa en Colombia, las Autoridades ambientales están alerta ante diferentes delitos que se cometen por esta fecha.

[tie_slideshow]

[tie_slide]

Fauna2
Fotos: CORTESÍA.

[/tie_slide][tie_slide]

[/tie_slide][tie_slide]

[/tie_slide][tie_slide]

[/tie_slide]

[/tie_slideshow]

Diferentes delitos ambientales son cometidos durante la Semana Santa, por eso la Policía en compañía de Corantioquia, adelanta varias campañas entre las que se encuentra Vuelvo a mi Hábitat, con la cual se rescataron 75 especies de fauna en vía de extinción.  

“A  través de la campaña vuelvo a mi hábitat hemos recuperado 75 especímenes en compañía de Corantioquia. Esto se hace puerta a puerta, llegado a cada una de las residencias, concientizando a la gente para que no tenga estas especies en cautiverio”, expresó la mayor Alexandra Arenas Correa, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de Policía Antioquia.

Las Autoridades recorrieron puerta a puerta diferentes casas de municipios como Jericó, Támesis y Caucasia y la comunidad entregó cuatro canarios costeños, un mochuelo, dos sinsontes, dos turpiales, un perico, dos cotorras, unas lora, dos tortugas y 60 conchas de caracol de agua dulce, “los cuales serán valoradas en su estado de salud para posteriormente ser devueltas a su hábitat natural”.

Para concluir, la mayor Alexandra Arenas Correa invitó a “a toda la ciudadanía para que en Semana Santa no trafiquen con palma de cera, que es lo que más se presenta, y así mismo evitar el tráfico de fauna y de flora”, concluyó.  

Comparte este artículo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!
Exit mobile version