Durante el año fiscal que termina a finales de junio, la cifra total de inversiones de la Corporación Financiera Internacional en Colombia, fue de 936 millones de dólares.
El Cambio Climático se ha convertido en una realidad que cada país debe afrontar de manera diferente, de acuerdo con sus desarrollos medio ambientales y las necesidades que en relación con su entorno se presentan.
Para Liz Bronder, directora de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) para América Latina y el Caribe. Colombia necesita invertir en los próximos 14 años unos 11 mil millones de dólares en proyectos de energía renovable para enfrentar el cambio climático,
«En IFC consideramos que existe un potencial en Colombia de 11.000 millones de dólares para inversiones en energías renovables, como solar y eólica hasta 2030, sin incluir proyectos hidroléctricos», manifestó Bronder, quien además hace parte del Banco Mundial.
De acuerdo con la experta, los países de Latinoamérica gozan de las ventajas que brindan la biodiversidad y la abundancia de recursos naturales. Pese a ellos, manifiesta que se pueden hacer muchas cosas en campos de energía eólica y renovable.
Durante el año fiscal que termina a finales de junio, la cifra total de inversiones de IFC en Colombia fue de 936 millones de dólares. La cifra, según la entidad, representa un aumento del 25% en relación con el año anterior e «incluye movilizaciones de otros inversionistas que invierten junto a IFC en proyectos en Colombia», afirmó Liz Bronder.
Este miércoles y jueves, la Corporación Financiera Internacional realizó en Bogotá el «Climate Business Forum 2016», que reunió a líderes mundiales, empresarios y expertos para analizar el impacto de las iniciativas verdes y las oportunidades de negocio que existen en el tema de adaptación y cambio climático.