Entre los 40 perros que alberga la fundación Almanimal, hoy les presentamos a seis «peludos» que esperan por un hogar lleno de amor.


En una vereda del corregimiento de San Cristóbal se encuentra la fundación Almanimal, un proyecto dirigido por Erika Díaz, quien con impulso y tesón promueve la adopción responsable de gatos y perros en Medellín.
Hasta la fecha, la fundación alberga 40 perros y siete gatos, que por circunstancias de la vida no han podido tener un hogar permanente, situación por la que en la fundación se promueve la adopción y se cuidan estos animales hasta que lleguen esas personas que quieran brindarles amor y familia.
“Nuestra labor comenzó hace 3 años, pero como fundación registrada desde el 1 de octubre del 2015. Actualmente nos dedicamos a rescatar, rehabilitar y reubicar animalitos en alto riesgo de abandono y maltrato”, resaltó Erika.
Para subsistir, la Fundación realiza varias actividades para recoger fondos económicos y así poder sostener la alimentación y calidad de vida de los animales.
“Nos sostenemos con la recolección de tapitas, venta de dieta BARF y otros accesorios, además de las donaciones de particulares, del estado no recibimos apoyo”, puntualizó Erika.
Finalmente, la representante de Almanimal le presenta a los lectores de El Palpitar a seis mascotas que están esperando una oportunidad de tener un hogar responsable, sobre todo mucho amor y comprensión, que se traduzca en familia.
SIARA


«La mamita de la fundación fue rescatada en embarazo, sus bebés con casi un año siguen en la Fundación ya con 10 meses, la mamita tiene año y medio o dos años, ya se encuentra esterilizada, es súper obediente, tierna y amorosa, se entrega con estricto proceso de adopción».
VALENTINO


«Precioso, amoroso y obediente bebé de 10 meses, tamaño mediano, se entrega esterilizado y con vacunas al dia, estricto proceso de adopción».
ROCKY


Hermoso beagle de 3 años, de temperamento fuerte, el compañero perfecto para una familia compuesta de adultos activos, con vacunas al día y esterilizado, se entrega con estricto proceso de adopción.
JUANITA, la “Grumpy can” de la manada


Su madre fue rescatada embarazada el año pasado y ella nació en un hogar de paso, en este momento tiene 8 meses, es raza mediana pequeña, es súper juguetona y amorosa.
AURELIO


Un viejito de unos 10 años, es supremamente juicioso y tranquilo, de raza pequeña.
ÁFRICA


Una mascota de 10 meses, súper amorosa y tierna, “ella fue dada en adopción y la devolvieron porque los vecinos amenazaron que la iban a envenenar porque se volaba de la finca, al regresarla a la fundación ella desarrolló depresión y cuando llega alguna visita ella ataca a los demás para que la saluden a ella primero. No obstante, no es agresiva, solo busca amor”.