Después de la extensión del pico y placa en horario y número de dígitos por el estado de alerta de la calidad del aire durante tres días, las autoridades competentes confirmaron que se vuelve a estado de prevención y se continúa con las medidas que se venían implementando hasta el próximo 7 de abril.
Después de evaluar la efectividad de las medidas implementadas durante tres días para mitigar el impacto de la contaminación ambiental, desde el Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín se informó que se levanta el estado de alerta y se vuelve al estado de prevención por la calidad del aire.
La decisión implica que también se levanta la extensión de pico y placa en el Valle de Aburrá que incluía le restricción de movilidad a seis dígitos por día y cinco horas. La medida continúa de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche, además incluye a las motos de cuatro tiempos, camiones y volquetas.
Esta decisión se hace efectiva a partir del medio día de este viernes 9 de marzo.
Pico y placa para el 9 de Marzo
También se mantiene la medida de pico y placa para los sábados, este 10 de marzo la medida es para los carros particulares, camiones y volquetas que sus placas terminen en números impares. Para el caso de motos de dos y cuatro tiempos, la medida es para las placas que inicien en números impares.
Pico y placa para el 10 de Marzo
(4) La próxima semana se informará a la ciudadanía cómo avanza la #CalidadDelAire, y si se requieren de nuevas medidas de acuerdo con el comportamiento de las estaciones y el Plan Operacional para Enfrentar Episodios de Contaminación Atmosférica POECA
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) 9 de marzo de 2018
#ReporteICA | Así está la #CalidadDelAire en el Valle de Aburrá (Datos últimas 24 horas PM2.5) | @Areametropol pic.twitter.com/kjZEy0G8mk
— SIATA (@siatamedellin) 9 de marzo de 2018