Según la madre de uno de los heridos, la causa del accidente sería el exceso de alcohol por parte de los ocupantes del automotor, incluido el conductor.
En un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este domingo, en la carrera 125 con calle 57 del corregimiento de San Cristóbal, occidente de Medellín, cinco personas resultaron gravemente heridas, después de que el vehículo en el que se transportaban se saliera de la vía y fuera a parar en un abismo.
De acuerdo con el Capitán Roberto Urquijo, del Cuerpo de Bomberos de Medellín, hubo principalmente dos personas con heridas de gravedad «que tuvieron que ser trasladadas inmediatamente a centros asistenciales» de la ciudad.
Sin embargo, dio un parte de tranquilidad y aseguró que «todas las personas fueron rescatadas con vida«, aunque con lesiones de consideración producto de la caída por un precipicio de unos 20 metros de profundidad.
Para poder rescatar a los afectados de manera efectiva, fueron requeridas 16 personas, una tripulación de Bomberos y tres unidades de servicios de salud.
Aunque Urquijo afirmó que «se desconocen las causas del accidente», Gladys Arroyave, madre de uno de los pasajeros del vehículo, indicó que es muy probable que su hijo y los demás ocupantes del carro estuvieran alcoholizados, pues «estaban tomando» el día anterior.
Asimismo, denunció que en el sector son recurrentes este tipo de incidentes, pues no hay barandas ni vallas de seguridad que resistan el peso de un automotor en movimiento, lo que facilita que los coches se salgan completamente de la carretera y caigan al abismo.
El tráfico en la zona, según reportó la Secretaría de Movilidad, está completamente habilitado, y el acceso al Túnel de Occidente registra normalidad.