Los delincuentes aprovechan modificaciones como placa doblada, numeración borrada o alteración del mismo para cometer los actos delictivos.


Los motociclistas de la capital antioqueña se vieron sorprendidos en la mañana de este martes, 20 de diciembre, con un operativo desplegado en diferentes sectores, para cazar a aquellos conductores que tengan las placas alteradas.
Más de 1.000 motos han sido inmovilizadas hasta esta mañana con la operatividad realizada entre varias autoridades, quienes buscan a aquellos delincuentes que manipulan sus placas para cometer delitos.
“Estos operativos son permanentes, son con Policía Militar, con Policía, con Secretaría de Movilidad y durante ocho días en la ciudad llevamos ya inmovilizadas 1.091 motos por tener la placa doblada hacia arriba, por tapar números y otras alteraciones”, destacó el Mandatario Municipal.
De igual manera, Federico Gutiérrez aseveró que este tipo de conductas las hacen únicamente las personas que salen a robar, mediante acciones ilícitas como fleteos, atracos y hurtos simples.
El Alcalde de Medellín estuvo presente en los operativos realizados en el barrio Alfonso López de la Comuna 5 – Castilla, uno de los sectores en donde “unos pocos” han hecho mella en la seguridad de sus habitantes.
“Acá vive mucha gente buena y son muy poquitos los que hacen daño, por ellos es que vamos, que no molesten a la comunidad y que la dejen vivir tranquila”, dijo.
Y sentenció: “Esa lucha contra la criminalidad continúa, no vamos a parar y acá seguimos. Donde sea necesario estar ahí vamos a seguir”.
Con estos operativos, las autoridades enviaron un mensaje claro para aquellos motociclistas que alteren sus placas y se escudan en las mismos para cometer todo tipo de fechorías en la capital antioqueña.

