Por ende, desde el sábado en horas de la tarde se dio paso por la Autopista Sur.
Los puentes militares, que fueron instalados desde el 2015 con el fin de brindar un soporte en movilidad a raíz de las obras de Parques del Río, fueron desmontados exitosamente en la Autopista Sur por el Ejército en una labor que empezó el pasado miércoles, 12 de abril, y que finalizó en horas de la tarde de este sábado antes de lo previsto.
“Se termina con las actividades de desmonte y de limpieza de toda la estructura mecánica que estaba ocupando Autopista Sur. Esta vía fue utilizada para el desmonte de los puentes militares que estaban a la altura del Puente Monumental Guayaquil y las actividades en esta primera etapa fueron terminadas ocho horas antes del cronograma programado”, expresó la secretaria de Infraestructura de Medellín, Claudia Palacio.
Es decir, la Autopista Sur está habilitada desde la tarde de este sábado para facilitar el plan retorno del Área Metropolitana, pues este domingo regresan gran cantidad de vehículos después del puente de Semana Santa.
Sin embargo, cabe recordar que la carrera 52 seguirá cerrada por las actividades de desarticulación de las piezas y el proceso se estima que vaya hasta el miércoles de la próxima semana.
Además, en las próximas semanas se anunciará un nuevo cierre en la Autopista Sur con el fin de desmontar los demás puentes militares que están ubicados a la altura de la plaza de toros La Macarena.