Los reportes que generen los usuarios a través de Waze llegarán directamente a ingenieros de la Secretaría de Movilidad, quienes a su vez también generarán reportes.
La movilidad en la capital antioqueña tiene ahora un aliado en el campo de la tecnología y la inmediatez con Waze, la aplicación preferida por los actores viales para programar sus trayectos.
La Secretaría de Movilidad y Waze se unieron para generar reportes en tiempo record en los mapas de la aplicación, alianza que implicará una actualización inmediata y eficaz de cualquier novedad en las vías.
Bajo el Programa Ciudadanos Conectados de Waze los usuarios podrán recibir en sus mapas las alertas por cierres viales o cualquier novedad de las vías, directamente de la Secretaría de Movilidad, creando una sinergía entre conductores y autoridades.
«Inmediatamente nosotros recibimos el reporte de un ciudadano, aquí nos llega en tiempo real y empezamos a hacer un análisis que puede estar sucediendo en ese sector donde hay una congestión, entonces nuestros ingenieros van a estar todo el tiempo analizando la información que nos vaya suministrando», explicó el Secretario de Movilidad, Humberto Iglesias.
Uno de los ejemplos expuestos por el funcionario sería el cambio en el tiempo de un semáforo determinado, donde se esté registrando un embotellamiento producido por in incidente vehicular.
«Con ésto los ciudadanos se convertirán en «sensores de movilidad» de tráfico en toda la ciudad, será como tener agentes en las calles que nos digan que hay una congestión o que está pasando algo«, declaró el funcionario.
De esta manera, la popular aplicación tendrá más herramientas para poder direccionar a sus usuarios en las viajes, y la Alcaldía de Medellín tendrá un aliado estratégico para seguir avanzando en una tarea segura e integral.