Durante la primera semana de la rotación del pico y placa de vehículos particulares para el segundo semestre de 2018, las sanciones serán pedagógicas. A partir del 13 de agosto empezará el periodo de sanciones económicas.


Este lunes 6 de agosto se inicia la rotación de Pico y Placa en Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá para el segundo semestre de 2018, tanto para carros particulares como para las motos de dos tiempos.
Tenga en cuenta, que según se informó desde la Alcaldía de Medellín, «entre el lunes 6 y el viernes 10 de agosto, la medida será pedagógica y a partir del lunes 13 de agosto empezará el periodo sancionatorio».


Para quienes incumplan la medida de rotación del pico y placa, el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $390.615; además se podrá inmovilizar el vehículo.
La medida continúa de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.
Pico y placa para taxis
La rotación para taxis comenzó el miércoles 1 de agosto y hasta el 8 la medida para estos vehículos será pedagógica, mientras que a partir del 9 agosto será sancionatoria. El horario de pico y placa para taxis es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

