Desde hace 20 años, Filipinas, el país católico de mayor población del continente asiático, no era visitado por un pontífice.


En la mañana de este jueves, en la base aérea Villamor, arribó la aeronave procedente de Sri Lanka en la que llegó ll Sumo Pontífice argentino a la capital filipina. El comité de bienvenida del papa estuvo precedido por el presidente Beningno Aquino III, miembros de su gobierno y los arzobispos, Antonio Tagle y Sócrates Villegas, entre otras personalidades, informaron medios internacionales.
El ambiente de celebración no se hizo esperar y un grupo de más de 1.000 niños encabezaron la fiesta de recibimiento, la cuota musical estuvo por parte de un grupo de jóvenes que vestidos de blanco y a ritmo de Hip-Hop le dieron la bienvenida. Luego se dirigió al Papamóvil y comenzó la caravana de más de 11 Kilómetros, para saludar a todos los feligreses congregados en las avenidas
El Pontífice declaró que su visita está enfocada en las personas necesitadas y vulnerables, por tanto el sábado visitará la provincia de Leyte y saludar a las sobrevivientes y afectados del Tifón Haiyan ocurrido en el 2013. Seguido por una misa al aire libre el próximo domingo en el Parque de Manila, donde se esperan 6 millones de asistentes.
Francisco se quedará en el país asiático hasta el próximo lunes, y el mandatario Nacional declaró festivos todos los días de la visita del Papa.