EL Gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, convocó al pueblo venezolano a una movilización para exigir soluciones a la crisis que atraviesa el país y al desabastecimiento de alimentos y medicinas.
Capriles ya ha realizado varios llamados a la ciudadanía venezolana para que se movilicen en las calles para impulsar cambios en los demás ciudadanos y en el gobierno, además de pedir soluciones al gobierno por la aguda crisis económica y social que atraviesa el vecino país.
El gobernador ha insistido en que las movilizaciones se hagan de manera pacífica y que no se deben hacer guarimbas o barricadas para cerrar las calles y avenidas principales, estas precauciones son para evitar lo ocurrido en febrero de 2014, donde murieron 43 civiles y otros fueron detenidos por protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Actualmente, Venezuela ha alcanzado un punto crítico en la economía con una inflación del 60 % según indicó el Banco Central de Venezuela, un desabastecimiento del 70 % en lo que se refiere a medicinas y productos de higiene personal, lo que ratifica una situación “critica” debido al limitado acceso de divisas y el mayor problema es la escaséz de alimentos en abastos y supermercados en todo el país.
«Ahora que el pueblo está en la calle, en las colas, tiene que movilizarse para exigir reivindicaciones… Es tiempo de que el pueblo despierte para que sus derechos sean respetados. Es el momento de expresar la indignación que sentimos y el gobierno no tiene argumento para detenerla” indicó el líder opositor.
Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea y mano derecha del Mandatario venezolano dijo que los comentarios sobre los problemas de escaséz y crisis se deben a una “guerra económica y una campaña mediática” de los opositores en contra del Gobierno Bolivariano.