9 personas fueron asesinadas en Charleston. Según las primeras informaciones entregadas por las autoridades, la masacre tendría tintes racistas.


Una masacre se registró en una iglesia metodista estadounidense de Charleston, en Carolina del Sur. El autor de este hecho violento sería un hombre blanco, quien arremetió a tiros en la iglesia, mientras se celebraba una reunión de sus feligreses.
Tras este hecho, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, hizo un llamado a rezar «para apoyar a los víctimas de este acto incomprensible».
«Noticias terribles de Charleston. Mis pensamientos y mis plegarias están con vosotros» escribió por su parte en Twitter Hillary Clinton, precandidata demócrata a las presidenciales de Estados Unidos.
En cuanto al responsable del hecho, el jefe de la Policía de Charleston, dio una conferencia de prensa y le pidió a la población de la región que colabore en hallar al sospechoso de haber masacrado a estas personas. Igualmente publicaron la imagen del que sería el autor de la muerte de estas 9 personas, un hombre de 21 años aproximadamente, de quien todavía no se tiene su identidad.

