La investigación presume favorecimientos de Lula para que la constructora Odebrecht consiguiera contratos.


La confirmación fue hecha por la Fiscalía brasileña, entidad que informó este jueves 16 de julio sobre una investigación al expresidente Lula por presunto tráfico de influencias para beneficiar a la constructora Odebrecht, involucrada en el escándalo de corrupción de Petrobras.
La sospecha sobre Lula recae por su posible participación en beneficios a la constructora para que ganara contratos en países de América Latina y África en los periodos comprendidos entre los años 2011 a 2014.
«Está bajo investigación un posible tráfico de influencia del expresidente Lula junto a dirigentes de otros países a favor de la constructora Odebrecht», dijo una funcionaria de prensa del Ministerio Público Federal (MPF) en Brasilia.
La funcionaria informó que se reunió suficiente evidencia para ordenar una investigación completa a los supuestos esfuerzos hechos por Lula da Silva en el extranjero a favor de la mayor empresa constructora de Brasil.
Durante este tiempo. el banco brasileño de fomento BNDES financió proyectos en los cuales Lula habría interferido para facilitar el acceso a los créditos, mientras que Odebrecht le habría financiado viajes a Venezuela, República Dominicana, Cuba y Ghana.