Esta tarde, el Papa terminará su visita en el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre
Este lunes, el papa Francisco oficio una homilía en Holguín, su segunda parada en la gira cubana, y desde donde invitó a los pobladores a “compartir la ternura y la misericordia con los enfermos, los presos, los ancianos o las familias en dificultad”.
Miles de personas se agolparon desde la madrugada a lado y lado de la vía por donde circularía el Pontífice y fueron premiados con los acostumbrados saludos afectuosos que Francisco prodiga por donde pasa.
“Sean siempre humildes y amables, sean comprensivos, sobrellévense mutuamente con amor, esfuércense por mantener la unidad del espíritu con el vínculo de la paz”, fue parte del mensaje de Francisco este lunes en la plaza de la Revolución Calixto García.
Esta tarde, el Papa viajará a Santiago de Cuba, lugar en el que pondrá fin a su primera visita oficial a la isla y desde donde partirá a Estados Unidos.
Allí, en Santiago de Cuba, el Pontífice visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona del pueblo católico cubano.
Deseo dirigir ahora la mirada a la Virgen María, Virgen de la Caridad del Cobre, a quien Cuba acogió en sus brazos y le abrió sus puertas para siempre, y le pido que mantenga sobre todos y cada uno de los hijos de esta noble nación su mirada maternal”, finalizó el Papa.