Este jueves la imagen de un niño sirio, quien apareció muerto en las costas turcas, conmovió al mundo.
Jean-Claude Juncker, presidente Ejecutivo de la Unión Europea, confirmó este viernes que propondrá un esquema ampliado para reubicar a inmigrantes a lo largo del bloque desde Hungría, Grecia e Italia de acuerdo con las cuotas nacionales.
“Propondremos a los estados miembros que se aseguren de que tenemos una forma de distribución, de modo que la solidaridad europea se ponga en práctica para asegurar que la gente que llega a Europa se reparte en los países miembros», afirmó el primer Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.
Este anuncio, pone en manifiesto la voluntad de la Unión Europea de impulsar el fin de la crisis que ha dejado cientos de muertos, entre ellos decenas de niños y ancianos. «La Comisión insistirá en eso. Estoy seguro de que podemos lograr resultados”, enfatizó Timmermans.
El pasado martes, el Gobierno de Hungría confirmó que unos mil 800 refugiados llegaron a ese país en dos días, mientras que la vecina Austria registró este lunes otros tres mil 650 de paso en su camino hacia Alemania.
Igualmente, este jueves la imagen de un niño sirio, quien apareció muerto en las costas turcas, conmovió al mundo y se convirtió en la bandera de miles de inmigrantes que buscar llegar a los países de la Unión Europeo y Norteamérica.
Además, los cuerpos de los 12 refugiados, entre ellos los de cinco niños y una mujer, fueron encontrados el miércoles en la playa o flotando en el agua, mientras que otros 15 fueron rescatados.