El desfile militar contó con arengas, vítores y aplausos al bélico líder norcoreano.


Este domingo durante un desfile militar por los 70 años de fundación del Partido de los Trabajadores, Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, apareció con un discurso afirmando estar listo para confrontar a Estados Unidos si ellos lo llegaran a provocar.
“El armamento revolucionario del Partido significa que estamos preparados para combatir en cualquier tipo de guerra que provoquen los imperialistas estadounidenses (…) estamos dispuestos a defender a nuestra gente y a los cielos azules de nuestra patria”, dijo un siempre irascible Kim.
Mientras esto sucedía, miles de militares desfilaban con trajes que conmemoraban las luchas en la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Corea, al tiempo que arengaban a favor del líder de Pyongyang: “Defenderemos a Kim Jong-un hasta la muerte”.
Durante la jornada, aviones militares surcaron los aires y miles de seguidores llenos de fervor se hicieron presentes para apoyar los discursos bélicos de Kim Jong-un, quien este domingo reapareció en público luego de dos años y medio.