Las autoridades confirmaron que fueron abatidos dos terroristas en la toma al centro Bataclan de París, pero murieron los 100 rehenes.
Esta noche en París, Francia, cinco ataques armados produjeron al menos 100 muertos, aunque otros medios hablan de una cifra superior, luego de que en un restaurante fueran atacadas varias personas a tiros, luego se escucharan varias explosiones cerca al estadio de París donde se disputaba un amistoso entre Francia y Alemania, y varios tiroteos y explosiones más en otros tres puntos de la ciudad.
La cadena de televisión BFM habla de que gran parte de los muertos estaría en la sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire. Allí, 100 personas de unas mil 500 que estarían en el teatro, permanecían retenidas y según medios todas murieron tras la toma de las autoridades.
Autoridades sobrevuelan la zona acordonada, y desde el estadio de fútbol fueron evacuados el presidente francés, Francois Hollande, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemanania, Frank-Walter Steinmeier. Sin embargo, al interior del estadio permanecen al menos 50 mil personas sin poder evacuar.
Este viernes, en la mañana, una amenaza de bomba obligó a que fuera evacuada la Selección de Alemania del hotel en el que permanecían, por lo que se sospecha que estos ataques tengan relación con dicha amenaza.
Noticia en Desarrollo…
La torre Eiffel, el símbolo de París, apaga sus luces ante el temor de un atentado y en memoria de los fallecidos: https://t.co/UhVYsS34Oc
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) November 14, 2015