Una pareja de esposos vestidos con prendas militares fueron identificados como perpetradores del múltiple homicidio.


16 personas murieron, incluyendo a los atacantes, y otras 17 resultaron heridas, luego de un tiroteo reportado este miércoles sobre el mediodía en San Bernardino, California, Estados Unidos.
Tras el ataque, el caos se apoderó del lugar y la confusión reinó durante el resto del día. Este jueves, las autoridades locales confirmaron la identidad de los causantes del ataque, dos esposos quienes armados abrieron fuego a los presentes: un hombre identificado como Syed Farook, de 28 años y de nacionalidad estadounidense, y Tashfeen Malik, su esposa de 27 años de quien no se conoce la identidad.
Ambos atacantes fueron muertos por la Policía en la redada que se presentó luego del ataque. El jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, contó a periodistas que Farook era un empleado del condado y se desempeñaba en sus labores como especialista en medio ambiente, desde hacía cinco años en el mismo edificio de la masacre.
El ataque fue perpetrado con armas de asalto de calibre .223, pistolas y, al parecer, también portaban otros artefactos explosivos que fueron encontrados en el Inland Regional Center. «Venían armados como para cumplir una misión», resaltó el agente Burguan.
Por su parte, el presidente Obama pidió a los ciudadanos dejar de pensar en los tiroteos como algo común, pues son hechos que no ocurren en otras partes del mundo de una manera tan usual.