Dos colombianos resultaron heridos durante los atentados, uno de ellos permanece en cuidados intensivos.
Al menos 34 serían las personas fallecidas y 136 las heridas, luego de las dos explosiones que se registraron este martes en el aeropuerto de Bruselas, en Bélgica, y una más en una estación del Metro, en esta misma ciudad. Las autoridades intentan desactivar otro artefacto abandonado en el aeropuerto dentro de una maleta.
Entre las medidas adoptadas por el Gobierno de Bruselas se destaca el cierre de todas las líneas de transporte público. Además, el primer ministro, Charles Michel, le pidió a la ciudadanía que «evite cualquier desplazamiento» como medida de precaución y se elevó la alerta a nivel 4 en todo el país, teniendo en cuenta que en días anteriores se encontraba en 3, por probabilidad de atentado terrorista, tal y como lo afirmó el funcionario a medios internacionales.
Todos los vídeos del atentado en Bruselas https://t.co/o177Ogbwsm En la imagen, evacuación del metro atacadohttps://t.co/pwjswmR0iU
— EL PAÍS (@el_pais) 22 de marzo de 2016
Las primeras explosiones se registraron en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem a las 7:45 de la mañana aproximadamente (hora de Bruselas), hora y media más tarde se habría presentado una nueva explosión en el metro, en la estación de Maelbeek, muy cerca de todas las instituciones europeas.
Imágenes de la estación de metro de Maelbeck, en Bruselas. Esto es lo que sabemos por ahora. https://t.co/686Pg3kAxghttps://t.co/UZicWQYlze
— El Español (@elespanolcom) 22 de marzo de 2016
Sobre los colombianos heridos durante los ataques, el presidente Santos confirmó que uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente y permanece en cuidado intensivos. A su vez, el otro nacional fue reportado con una herida en un brazo.
Las autoridades han enviado 225 agentes adicionales para reforzar la seguridad en la ciudad, mientras que revelaron los retratos de quienes serían los responsables del doble atentado en la capital belga.
Noticia en Desarrollo…