Las autoridades de Niza han calificado este hecho como un atentado.
El conductor de un camión en la ciudad de Niza, al sur de Francia, embistió contra la multitud que celebraba el día de la Bastilla ocasionando la muerte de mas de 70 personas y dejando heridas al menos a otras 100. Aún se desconoce el motor que desencadenó este atentado.
Aunque se confirmó minutos más tarde que el conductor del camión había sido abatido, el lugar permanece acordonado y las autoridades han aconsejado a las personas permanecer en sus hogares.
«Tras este acto se han reportado varias decenas, quizás una treintena de muertos«, afirmaron las autoridades de Niza a medios locales.
Por otro lado, el alcalde de Niza, Christian Estrosi afirmó en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: «El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios«.
El presidente François Hollande no se encontraba en el país europeo cuando pasó este atentado, sin embargo según lo expresado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, el presidente habló con varios funcionarios y se apersonará de esta situación a su regreso.