El caso de Ruperta se ha hecho viral en redes sociales, pues en las fotos se evidencian las condiciones de la elefante.
A raíz de fotografías que se convirtieron en virales, donde se ve a la elefante Ruperta en complicadas condiciones físicas, cientos de venezolanos se sumaron para llevar alimentos hasta el zoológico de Caricuao en Caracas, pero sus directivos prohibieron a los empleados recibirlos.
“Los trabajadores no tienen autorización a recibir donaciones porque hay gente que tiene buena fe, pero otra que no…”, aseguró Marlene Sifontes, dirigente sindical del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), a medios internacionales.
Y es que Ruperta, una elefanta africana de 47 años de edad y que ha estado en cautiverio en el zoológico desde los 6 años, está recibiendo atención veterinaria a causa de un desplome que sufrió…
Aunque el Ministerio de Ecología difundió un comunicado expresando que el animal tuvo un resbalón, hay quienes afirman que se debe a que ella sólo consume auyuma y papaya, por lo que tendría defensas bajas.
Este caso se ha hecho viral y no sólo en Venezuela, pues por redes sociales diferentes personas se han sumado a la petición de que se reciba la alimentación para la elefante, pero también para otros ejemplares en cautiverio que estarían afectados por la crisis que atraviesa el país vecino por la falta de alimentos y medicamentos.
Una de las personalidades que se ha sumado a la petición es la actriz venezolana Maria Gabriela de Faria, quien utilizó sus redes para expresar: “Ruperta necesita 140 kilos de comida y cientos de generosos venezolanos se están presentando en las puertas de zoológico llevándole comida para salvarla y las autoridades del zoológico se niegan a aceptar la ayuda. Están matándola conscientemente”.