Aunque falta el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, las votaciones presidenciales en Ecuador dan a Lenin Moreno como ganador.
Lenin Moreno, el candidato de Rafael Correa, es quien gana las elecciones de Ecuador con el 99% de los votos escrutados y con una ventaja no muy alta, pues obtuvo el 51,16 %, muy cercano a su contrincante Guillermo Lasso, quien se queda con el 48,84 % de las votaciones y que demuestra un país dividido.
“Con el corazón en la mano, agradezco a todos los que en paz y armonía fueron a votar. Seré el Presidente de todos y ustedes me van a ayudar. Voy a inaugurar el Gobierno más limpio de la historia. Vamos a erradicar completamente la corrupción ¡Cuento con ustedes, ecuatorianos!”, fueron las primeras palabras de Moreno celebrando como Presidente.
Sin embargo, cabe aclarar que aún falta que el Consejo Nacional Electoral confirme la veracidad de los votos escrutados y más aún cuando la oposición denunció un fraude por parte del movimiento de la izquierda ecuatoriana que apoya a Moreno.
“Pusieron votos de Lasso a Lenín Moreno… habían invertido los números señores”, aseguró César Monge, líder de la oposición.
El nuevo Presidente Electo de los ecuatorianos es un político que se ha desempeñado como Vicepresidente en el Gobierno de Correa y se ha destacado por su lucha para la inclusión de las personas con discapacidad.