Estas plantas que fueron inauguradas por el presidente Mexicano Enrique Peña Nieto, ayudarán a recuperar el río Sabinal en Chiapas.
El Grupo EPM y su filial TICSA entregaron este martes 24 de marzo dos plantas de tratamientos de aguas residuales –PTAR- en el estado de Chiapas de México, durante la entrega de las obras estuvo presente el Presidente Enrique Peña Nieto.
Las PTAR llamadas Paso Limón y Tuchtlán serán fundamentales para poder limpiar al río Sabinal del Municipio de Tuxtla Gutierrez, capital del estado que se encuentra el sureste Mexicano. En donde esperan tener los mismos resultados a largo plazo como en la Ciudad de Medellín en Colombia.
“Gracias a las nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), que operará la filial en México, se hará un importante aporte al cuidado del medio ambiente -al lograr intervenir el río Sabinal-, así como al bienestar y la salud de la población y a la generación de nuevas oportunidades productivas y culturales alrededor del importante afluente”, aseguró Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM.
Con esta nueva entrega que costó cerca de 600 millones de pesos Mexicanos, la filial de EPM, TICSA ha desarrollado cerca de 200 plantas de tratamiento de aguas residenciales, industriales y municipales.