Un seísmo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió hoy a Colombia sin que hasta el momento las autoridades reporten víctimas, informaron fuentes oficiales.
El Servicio Geológico Colombiano dijo en un comunicado que el temblor se produjo a las 5:27 p.m. hora local , a una profundidad de 150 kilómetros, y tuvo como epicentro el municipio de Mesa de los Santos, en el departamento de Santander, zona de gran actividad sísmica.
El movimiento telúrico se sintió además en los departamentos de Norte de Santander, Atlántico (norte), Boyacá, Tolima y en Bogotá.
El seísmo se sintió con especial fuerza en los edificios altos de las capitales departamentales como fue el caso de Bogotá.
El pasado día 10, unas 200 viviendas y tres aeropuertos, así como varios hospitales, iglesias, centros comerciales y otras edificaciones fueron afectadas por el seísmo de magnitud 6,6 en la escala de Richter que sacudió la mayor parte del territorio colombiano.
En el departamento de Santander se registraron los mayores daños, en especial en el municipio de Betulia, en donde casi 200 viviendas fueron prácticamente destruidas por el movimiento.