En Caquetá, más de 500 mil personas continúan sin el servicio de energía.
En jurisdicción de la vereda Las Cruces en Timbío, Cauca, sujetos atacaron con ráfagas de fusil al paso de una patrulla de la Policía. En el hecho murieron tres agentes pertenecientes a la estación de Popayán. Otros dos agentes fueron remitidos a centros asistenciales.
Por otra parte, en el corregimiento El Tigre de Puerto Asís, Putumayo, desconocidos lanzaron un artefacto desde una volqueta, el cual produjo daños materiales a la estación de Policía del lugar. Las autoridades no reportaron lesionados. La volqueta fue ubicada metros más tarde con rastros de sangre, por lo que se presume que uno de los perpetradores está lesionado.
A su vez, en diferente zona rural también de Puerto Asís, guerrilleros de las Farc obligaron a un nuevo derrame de petróleo, luego de detener a tres camiones en la vía y propiciar el vertimiento del crudo.
Estos ataque, que recrudecen la violencia en el país, se suman a los perpetrados contra las estructuras eléctricas de Buenaventura, Tumaco, Caquetá y al anterior vertimiento de crudo en Putumayo.