Este jueves 23 de julio serán presentadas las pruebas y se realizará una audiencia pública de legalización de captura.
Luego del asesinato de dos agentes de la Policía la tarde de este miércoles 22 de julio en Soacha, Cundinamarca, altos mandos de la entidad afirmaron que avanzan en la investigación del caso, pero descartaron que se trate de un ataque producto de un «plan pistola».
En declaraciones a la cadena Blu Radio, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa, afirmó que «este es un homicidio dirigido, de acuerdo con lo que hemos investigado. El intendente Nieves hacía parte del grupo de operaciones especiales del Gaula, era un hombre con una preparación muy especializada (…) estamos investigando qué pudo haber vinculado este ataque directo”.
Durante el ataque perpetrado por un sujeto identificado como Cristian Fabián Águilar Serrano, murieron los agentes de Policía Augusto Nieves Quintero, integrante del Gaula; y Leonardo Carvajal Mesa, jefe de Derechos Humanos de la Policía de Soacha.
Los hechos ocurrieron cuando el homicida atacó, el primera instancia, a Nieves Quintero con arma tipo pistola Prieto Beretta con silenciador. En la reacción de la patrulla del cuadrante, fue atacado Carvajal, quien murió en un centro asistencial.
Sin embargo, otro de los agente quien acudió a atender este ataque, logró dar con la captura en flagrancia del perpetrador quien quedó dispuesto en manos de las autoridades para su proceso de judicialización.