Los accidentes causaron la muerte de 27 miembros de la fuerza pública en menos de una semana.
El presidente, Juan Manuel Santos, descartó este martes que los accidentes ocurridos en Codazzi, el viernes pasado; y en Carepa, este martes, hubiesen sido propiciados por atentados de grupos armados.
«Yo pediría responsabilidad en este tipo de afirmaciones o de especulaciones porque primero que todo las familias de estos héroes merecen respeto y segundo es muy lamentable que por razones políticas o quién sabe con qué intención se esté especulando», afirmó el presidente Santos.
Sobre el helicóptero, que se precipitó este martes en Urabá entre las poblaciones de Carepa y Chigorodó, con 18 policías a bordo, 16 de los cuales murieron, Santos confirmó que se trató de un accidente.
«La información que tiene el Ministerio de Defensa y la Policía es que fue un accidente. La cola del helicóptero impactó en alguna parte, el helicóptero se vino a tierra», detalló.
Por su parte, al referirse al siniestro del pasado viernes, Santos afirmó que «ya está comprobado que eso fue un accidente. No hubo ningún tipo de ataque de ningún grupo guerrillero, de ninguna banda criminal», apuntó Santos.
Las autoridades confirmaron que ya se iniciaron las investigaciones por estos siniestros.