El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, reconoció el impacto de la operación sobre la población civil.
Al menos 300 personas fueron desplazadas en la región de El Catatumbo a raíz de la operación militar contra Víctor Ramón Navarro, alias «Megateo», jefe de un frente del Epl y capo del narcotráfico.
La mayoría de la población desplazada de manera forzosa se dirigió al municipio de La Playa de Belén, en el departamento de Norte de Santander, mientras que otras familias se dirigieron al caserío La Vega de San Antonio.
El gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, reconoció el impacto de la operación sobre la población civil.
«Lo que sí tenemos que pedir es que se respeten los derechos humanos en la región, no todos los que están allá, no todos los campesinos son terroristas, no todos los campesinos son guerrilleros; al contrario, hay gente que trabaja y labora el campo», afirmó Díaz.
Desde el pasado fin de semana se lleva a cabo en una zona selvática del municipio de Hacarí (Norte de Santander) una operación militar y policial contra «Megateo», jefe del Frente Libardo Mora Toro del Epl y quien, según las autoridades, controla el narcotráfico en El Catatumbo.
La operación causó también un incendio que consumió unas 400 hectáreas, según detallaron fuentes de la Defensoría.
«El incendio, dicen los campesinos que fue producto del ametrallamiento y la persecución que se hizo el día del operativo», apostilló Díaz.