El actual pasaporte mecánico perderá validez a partir del 24 de noviembre de 2015.
Desde hoy, los colombianos podrán comenzar a tramitar el nuevo pasaporte electrónico dotado con un chip de información biográfica y biométrica, que servirá como validador del viajero titular de la libreta.
«Desde esa fecha, para viajar al exterior, los colombianos deberán portar el pasaporte de lectura mecánica o el pasaporte electrónico», señaló la Cancillería.
La medida obliga a los colombianos a cambiar el pasaporte convencional que tenía una fotografía a color pegada en una hoja plastificada, pues perderá validez a partir del 24 de noviembre de 2015.
«Por lo tanto están obligados a cambiar el pasaporte convencional con el fin de garantizar la seguridad de los Estados y luchar contra el terrorismo y la delincuencia organizada transnacional», agrega la Cancillería.
De acuerdo con la información entregada por el Ministerio Público, el pasaporte electrónico se podrá identificar porque en la carátula tiene un logo en la parte inferior que indica su tecnología y, además, el chip que posee tendrá fotografía y huellas digitales, entre otras informaciones.