Colombia adoptó medidas para combatir el robo de celulares, entre ellas, el control a la importación y exportación de dispositivos.
Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos firmaron este lunes un memorando de entendimiento para intercambiar experiencias y diseñar medidas conjuntas contra el robo de celulares, en operación suscrita por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) y el Ministerio TIC.
«Las cifras señalan que el 60 % de los robos en la capital de Colombia son por hurto de celulares, queremos prevenir estás estadísticas negativas», señaló el ministro de TIC, David Luna,
El convenio permitirá unir fuerzas, intercambiar conocimientos. Además, el protocolo servirá para bloquear «el número de Identificación Internacional del Equipo Móvil (IMEI) con el reporte de hurto y/o extravío reportados por los usuarios en cada país».
Según el MinTIC, la base de datos de intercambio tiene 37,5 millones de IMEI, de los cuales casi 31,8 millones proceden de Latinoamérica y Estados Unidos.
De esos casi 32 millones, un 19 % (7,2 millones) provienen de Norteamérica; 15 % (5,6 millones) de Brasil; 13 % (4,8 millones) de Colombia, 12 % (4,4 millones) de Argentina y el resto de países latinoamericanos con el 26 % (9,8 millones).
Colombia adoptó medidas para combatir el robo de celulares, entre ellas, el control a la importación y exportación de dispositivos.