En lo que va corrido del año, el Ejército ha destruido 142 laboratorios para la producción de cocaína.
El Ejército colombiano destruyó este lunes un laboratorio para la producción de cocaína en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño, en fueron encontrados insumos para la fabricación del alcaloide.
Integrantes de la Fuerza de Tarea Pegaso encontraron 30 kilos de pólvora negra, 40 kilos de grasa, 80 kilos de soda cáustica, 110 galones de ácido sulfúrico, 275 kilos de cal, 990 galones de gasolina y 1.650 galones de combustible.
Igualmente, las autoridades localizaron mil 475 galones de acetona, tres kilos de material derivado del clorhidrato, 50 kilos de pasta base de coca y mil 200 galones de cocaína líquida, así como una planta purificadora de agua, un congelador, una lavadora, dos estufas industriales y 150 kilos de víveres destinados para las personas encargadas del mantenimiento del laboratorio.
Asimismo, fuero hallados elementos como una báscula, una planta eléctrica, un gato hidráulico, una licuadora industrial, un taladro, dos hornos de secado, dos prensas hidráulicas, dos electrobombas, tres compresores, entre muchos otros elementos.