El informe descartó, entonces, que la aeronave hubiese sido atentada.
Este miércoles, la Justa de Investigadores Expertos entregó un detallado documento en el que consignaron los resultados de la investigación, tendiente a determinar las causas del accidente de una avioneta ocurrido el pasado 18 de octubre en el barrio El Luján de Bogotá.
Finalmente, los expertos divulgados por la Aeronáutica Civil determinaron “que la aeronave tuvo una pérdida de control durante su fase final de despegue con una posible pérdida de revoluciones del motor izquierdo».
Agregaron, no obstante, que las fallas que produjeron la falta de acción en el motor «se encuentran en fase de investigación». A su vez, confirmaron que “no se evidenció llamado alguno de emergencia por parte del piloto y que éste tuvo una inadecuada intervención sobre los controles de vuelo en cabina al momento de la crisis”.
Esta revelación descartó que el avión Beechcraft 60 hubiese sido atentado, algo que pidió investigar el expresidente Andrés Pastrana (1998-2002), quien tenía previsto abordar la aeronave ese día junto a destacados políticos vinculados al Partido Conservador.
«Las evidencias encontradas en la zona de impacto del accidente, el inventario final de restos de la aeronave y los análisis técnicos posteriores, descartaron las hipótesis que se relacionan con un acto de interferencia ilícita o terrorismo en el accidente», apuntan los expertos.