La noticia se hizo oficial después del encuentro que tuvo el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia con el Papa.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, se reunió en Ciudad del Vaticano con el papa Francisco, con motivo de concretar la visita del Sumo Pontífice a Colombia, la cual fue confirmada para el primer semestre de 2017, pues el 2016 es un año con la agenda llena para el argentino.
“Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el Papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia”, señaló en la mañana de este sábado, 23 de enero, el presidente de la Conferencia Episcopal.
La visita del Papa a Colombia será clave en un posible escenario de posconflicto, en caso de que el Proceso de Paz, que el Sumo Pontífice ha apoyado, sea firmado el próximo mes de marzo en La Habana, Cuba.
Aunque todavía no se confirma la agenda que tendría el papa Francisco en Colombia, se espera que esté aproximadamente una semana en suelo colombiano y que visite las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y posiblemente el Chocó.
Noticia en desarrollo…