En lo que va corrido de 2016, la Dirección Nacional de Bomberos reporta que se han presentado 38 incendios.


Lo incendios forestales en el país no dan tregua, especialmente en zonas en las que el fenómeno de El Niño no se amaina con las lluvias aisladas que se han presentado en los primero cinco días del año.
Este martes, la Dirección Nacional de Bomberos informó que se encuentran activos cinco incendios forestales en Valle del Cauca, Cundinamarca y Huila, que están siendo atendidos por parte de los bomberos de los municipios afectados y los organismos de socorro.
Así mismo, ya fueron controlados cuatro incendios que se presentaron desde el 22 y 29 de diciembre en Cundinamarca y Huila.
De acuerdo con los Bomberos, en Pradera, Valle del Cauca, desde el 28 de diciembre se presentan dos conflagraciones en los sectores de Bola Azul y Finca Bolivia. En la vereda Parcelas de Cota, en Cundinamarca, los bomberos del municipio atienden desde este lunes otro incendio. Situación similar se presenta en las últimas horas en los municipios Rivera y La Plata, en el departamento del Huila.
En lo que va corrido de 2016, la Dirección Nacional de Bomberos reporta que se han presentado 38 incendios, 29 de ellos apagados, cuatro controlados y cinco activos.