Medellín fue una de las ciudades que más personas movilizó en la Marcha No Más.
[tie_slideshow]
[tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide][tie_slide]
[/tie_slide]
[/tie_slideshow]
La Marcha No Más, realizada por iniciativa del Centro Democrático, transcurrió en Medellín sin ningún tipo de anomalías. Unas 40 mil personas salieron a las calles para manifestarse en contra de la labor del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en la mañana de este 2 de abril, en el Centro de Medellín.
Con un recorrido que inició en el Teatro Pablo Tobón Uribe y se extendió hasta el Parque de las Luces, ciudadanos se manifestaron para decir «no más a la impunidad, no más inseguridad, no más terrorismo y no más persecución política», como lo manifestaba los asistentes.
Luego de llegar al Parque de las Luces se realizaron actos que incluyeron la entonación del Himno Nacional y unas palabras a cargo de quienes lideraron la marcha.
“Esta ciudadanía no se rinde, no más desgobierno, no más guerrilla, no más terrorismo, no más persecución, vamos para adelante”, dijo Jerónimo Uribe ante los miles de ciudadanos que asistieron a la marcha en Medellín.
El senador Álvaro Uribe acompañó una parte de la movilización en Medellín, aprovechó para proclamar el porqué de la convocatoria del uribismo a esta marcha y luego partió hacia la concentración en Bogotá.
“Que sea una oportunidad para crear una gran conciencia nacional sobre el daño de la impunidad, una gran conciencia nacional sobre los problemas de las empresas, de los trabajadores, de la clase media, una gran conciencia nacional sobre la destrucción que la corrupción le hace a la democracia”, afirmó Uribe.
Desde las 10:00 a.m, y hasta el mediodía, los asistentes a la marcha estuvieron reclamando un país libre de impunidad y violencia. “Estamos manifestando contra la insensatez de Santos, contra todo lo que está atentando contra el país y la ciudadanía. Hay gran acogida por gran parte de la ciudadanía, estamos protestando todos unidos”, afirmó Sergio Restrepo, uno de los asistentes a la marcha.
Además de Medellín, ciudades como Bogotá, Cali, Cartagena, Pereira, Manizales, Tunja, Villavicencio y otras hicieron parte de las marchas simultáneas.