Con la ayuda de una aeronave estadounidense fueron encontrados dos de los cuatro buzos que permanecían en Malpelo.
Dos buzos más fueron encontrados con vida en la isla Malpelo, ubicada en el Pacífico colombiano, quienes hacían parte de un grupo de cinco buzos que habían emprendido una expedición en las aguas, según lo confirmó la Armada Colombiana.
Un avión dotado de alta tecnología e ideal para sobrevuelos marítimos, envíado por el Gobierno de Estados Unidos, fue el que realizó el rescate de los dos buzos antioqueños, identificados como Hernán Darío Rodríguez Vera y Jorge Iván Morales Arbeláez.
Se conoce que los dos sobrevivientes están siendo atendidos por personal médico, pero aún no se conoce el estado de salud en el que se encuentran después de permanecer cerca de 48 horas en la aguas del mar.
Otro de los buzos, un extranjero proveniente de Australia, también había sido rescastado en horas pasadas y menifestó que olas muy fuertes los hicieron perder el control.
Todavía faltan dos buzos por encontrar, quienes siguen siendo buscados por el avión estadounidense, dos más de la Fuerza Aérea, un buque de la Armada y dos embarcaciones.