Los voceros de Rock al Parque no se han manifestado oficialmente respecto al tema que ha causado debate en redes sociales.
ATENCION !!!
ACABO DE RECIBIR UNA CARTA DE @idartes COMUNICANDOME QUE EL SEÑOR @paul_gillman YA NO ESTARA EN @rockalparquefes
GRAN DESICION
— julio correal (@jucorreal) May 12, 2017
Según informó en redes sociales Julio Correal, uno de los fundadores de Rock Al Parque, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá habría retirado la participación del músico venezolano Paul Gillman en el festival y estaría relacionado a razones políticas, pues el músico es abiertamente chavista o madurista.
Aún no se confirma si en realidad Rock al Parque retiró la participación de ese músico y la banda Gillman, puesto que los organizadores no se han pronunciado al respecto oficialmente y de hecho el venezolano informó que no había sido notificado de la noticia.
Paul Gillman sí se expresó públicamente referente al tema, escribiendo una carta en la que argumenta que ha tenido muchas presentaciones en el país que han sido exitosas y que nunca pone sus argumentos políticos en la tarima frente al público.
“En los 23 años que lleva el festival Rock al Parque, ni desde la creación de este tipo de eventos masivos desde el Festival de Monterey de 1967, hasta hoy jamás se había presentado una situación similar que implicó declinar un artista con 40 años de trayectoria por razones absolutamente ajenas a la música. Creando un terrible precedente e innecesario impasse único en la historia del rock”, dijo Paul Gillman.
La noticia, sin duda, ha desatado polémica en los dos países, pues hay quienes defienden la participación de Gillman argumentando que nada tienen que ver las creencias políticas en la música, así como hay quienes apoyan la supuesta decisión de retirar al músico por la crisis que atraviesa Venezuela, en donde actualmente se adelantan protestas exigiendo elecciones por la crisis económica que ha causado escasez de alimentos y medicamentos.
Acá algunos trinos sobre la polémica.
Se quejan de"dictadura de otros países" pero sacan a Paul Gillman de rock al parque por su posición política.Aquí se puede pensar distinto..
— Katherine Montenegro (@KatherineM_G) May 12, 2017
A Paul Gillman No lo sacan de Rock Al Parque por su tendencia política, quizás lo sacan porque su tendencia política viola DDHH.
— Mónica (@Plimcita) May 12, 2017
https://twitter.com/Ki_Reloaded/status/863201863033901056
Una postura política no debería tener nada que ver con su condición artística, en rock al parque se disfruta musica no propaganda política
— Pelafustán 🇵🇸 (@urisisbenizado) May 13, 2017
Para poder asistir a rock al parque este año, hay que mostrar membresía del Centro Democrático. Les manda a decir Julio Correal.
— Antonio Velasco G (@antoniovelgomez) May 12, 2017