Según investigaciones de las autoridades, estos sujetos cobraban vacunas a las viviendas y al sector comercial desde el 2009.


En un operativo realizado por la Policía Metropolitana en el municipio de Itagüí, se logró la captura de 7 sujetos pertenecientes a la banda delincuencial «el tablazo». Entre los capturados se encuentra alias «la perris», quien habría sido detenida en varias oportunidades por la policía, pero por su condición de menor de edad habría burlado a la justicia.
Al parecer, estos sujetos delinquían para la Odin “la unión” dedicada a la comisión de delitos tales como, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, desplazamiento forzado, tráfico de armas de fuego, lesiones personales y hurto, entre otros.
Según informaron las autoridades, alias «la perris», junto a alias “la mona” de 43 años de edad y alias “el negro” de 32, serían los máximos cabecillas de esta banda delincuencial. Estas personas ahora deberán responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.