Según cálculos de los investigadores, la droga podría estar avaluada en 5 mil millones de pesos.


280 kilos de cocaína pertenecientes al “El Clan Úsuga” fueron decomisados por las autoridades en el puerto de Cartagena, la droga estaba escondida en madera prensada.
Según las autoridades el proceso inicio en un aserrío de Rionegro donde los narcotraficantes trabajaron en el camuflaje y cargue de la droga y donde las autoridades iniciaron el seguimiento.
Aunque el cargamento estaba impregnado con un químico para que el clorhidrato no emitiera olor, los perros dieron la señal positiva al hallazgo.
Al allanar la bodega, las autoridades encontraron material de carpintería y ebanistería que durante 5 días utilizaron los narcotraficantes para realizar enchapes de madera y así evitar que las autoridades detectaran el alucinógeno. Allí fue capturado el conductor de un tractocamión que iba a transportar el alcaloide.
Otros tres vehículos fueron cargados con la droga fueron detectados en Sahagún – Córdoba, Sampués – Sucre y en Cartagena .Los conductores fueron detenidos.
Según las investigaciones, los 280 kilos decomisados en las diferentes operaciones, eran del “Clan Úsuga”, que pretendía embarcarlos en el puerto de Cartagena para enviarlos a Centroamérica.
Ahora las autoridades investigan la responsabilidad de los trabajadores de la empresa transportadora y del aserrío.



