La banda controlaría el 70 % de las extorsiones a los comerciantes del centro de la ciudad.
El presunto cabecilla de la banda denominada «convivir» alias «diadema», fue capturado en compañía de otras cuatro personas en una vivienda ubicada en la calle 3Sur con carrea 75D en el barrio Guayabal, al suroccidente del Valle de Aburrá.
Los capturados serían los responsables de las extorsiones a comerciantes y transportadores del centro de Medellín y estarían respaldados por la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico-Odín La Terraza. El operativo se realizó gracias a la información que brindaron a las autoridades para detener el pago de las denominadas «vacunas».
Alias «Diadema» estaría delinquiendo desde 2012 y actualmente controlaría el cobro de extorsiones a comerciantes, vendedores, informales, parqueaderos, plazas de vicio, talleres mecánicos, rutas de buses y transporte informal, además del control del expendio de estupefacientes.
Los otros capturados responden a los alias de «la vaca, pelo de rata, augusto y primo», todos judicializados por concierto para delinquir agravado.
Según informaron las autoridades, el presunto cabecilla capturado habría iniciado una disputa con la Odín Picacho por el control de la venta de alucinógenos en el centro, lo que habría ocasionado varios homicidios en la zona.