Mediante el mismo operativo se ha incautado cerca de 60 kilos del alucinógeno durante el último mes.
Durante un operativo de control aduanero realizado en las últimas horas en las empresas transportadoras en el sur del Valle de Aburrá, se logró la incautación de 36 kilogramos de marihuana que al parecer fue enviada desde la Ciudad de Cali mediante la modalidad de paqueteo.
El alucinógeno estaba empacado en dos cajas forradas con cinta y bolsa plástica, que a su vez, poseía 48 paquetes distribuidos de forma tal que no fueran descubiertas por las autoridades competentes. Luego de la incautación de la droga, la Policía Fiscal y Aduanera valoraron la mercancía en 36 millones de pesos.
La marihuana incautada fue puesta a disposición de las autoridades para que puedan realizar sus investigaciones con el fin de dar con el origen y destino de dicho material. A fin de dar con los responsables de este delito.
En días pasados, se habían incautado cerca de 35 kilos de marihuana en un taxi que se movilizaba por el Barrio Cristo Rey al sur del Valle de Aburrá, causa que dejó como resultado la detención del conductor y el decomiso del alucinógeno.