Alias «H20» fue sentenciado por los delitos de tortura y homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.
Luis Fernando Úsuga Arango, alias «H20» o «Careniña», fue condenado a 40 años y 2 meses de prisión, por el homicidio de dos campesinos y el desplazamiento de 56 familias del municipio de Carmen del Darién.
Según las autoridades alias «H20» es considerado uno de los máximos cabecillas del denominado Clan Úsuga, que opera en el departamento del Chocó , y según la investigación adelantada, permitió establecer que Úsuga Arango hizo parte de un comando armado que el 12 de septiembre de 2001, asesinó a los labriegos Segundo Salinas Ibarra y Emilio César Chaverra Bejarano, quienes fueron señalados como colaboradores de la guerrilla.
Las víctimas fueron amarradas de pies y manos y luego golpeadas con piedras en sus cabezas hasta causales la muerte. Después del doble homicidio, los victimarios llamaron a las esposas de los occisos para que recogieran los cadáveres. Alias «H20» o «Careniña», de 34 años de edad, fue capturado el 3 de abril de 2013, en el corregimiento El Tres del municipio de Turbo, y fue sentenciado por los delitos de tortura y homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.
Además de los 40 años de prisión el condenado deberá pagar una multa de 6.800 salarios mínimos legales mensuales vigentes.