Para esta semana se espera la instalación de un puente peatonal que permita comunicar al corregimiento Las Margaritas con el casco urbano.
A seis días de la avalancha que provocó la tragedia que enlutó a Antioquia, los salgareños aunaron esfuerzos para continuar con los trabajos que el pueblo requiere. Este domingo 24 de mayo, inició el desmonte de los equipos de búsqueda y rescate que se habían dispuesto para la emergencia.
Los habitantes del municipio del suroeste antioqueño, comenzaron a lavar las calles del pueblo y a retirar los escombros y basuras que quedaron en algunos de los sectores más afectados por las lluvias y la creciente de la quebrada La Liboriana.
Hasta el momento, el censo oficial y que respaldó un reporte entregado por el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres-Dagrd, hay 383 familias que resultaron damnificadas después de la emergencia.
En Medicina Legal de la ciudad de Medellín, se han entregado 92 cuerpos de los cuales 61 ya fueron sepultados los pasados jueves y sábado, 28 cadáveres aún están sin identificar y deberán ser sometidos a pruebas de ADN.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-Ungrd, instalará un puente peatonal que permita el paso al corregimiento Las Margaritas, epicentro de la tragedia y que quedó aislado en buena parte por la destrucción de varias estructuras de paso vehicular y peatonal.
Se tiene previsto que para este domingo 24 de mayo, se de entrega a los afectados de la ropa que dispuso la Primera Dama de la Nación para las víctimas de la tragedia en Salgar.