Dentro de las capturas se cuenta la aprehensión del principal cabecilla de la banda.


En total fueron nueve las personas capturadas mediante orden judicial y quienes harían parte de la banda «Los Ingenieros», supuestos responsable de extorsiones y secuestros en varios municipios del departamento de Antioquia.
Los plagios se habrían presentado en los municipios de Heliconia y Sabaneta; por su parte, las capturas se presentaron en Medellín, Bello, Segovia y Yarumal. Las capturas se lograron gracias a las labores de inteligencia realizadas por las autoridades, en donde se pudo determinar el modus operandi de la estructura y la identidad de sus integrantes.
Alias «Flavio» de 46 años de edad y quien sería el principal cabecilla de la organización criminal, cayó luego de los operativos. Además, fueron capturados alias «El Pollo», segundo al mando de la banda y encargado de la vigilancia e los secuestrados; alias «El Zarco», quien planeaba los secuestros y las rutas de escape y alias «Gaucho», quien por su trabajo de contratista en el Departamento, determinaba quiénes eran las víctimas potenciales.
También fueron aprehendidos alias «Marinillo», quien avisaba a sus cómplices sobre la presencia de las autoridades en las zonas donde llevaban a cabo los secuestros; alias «Fabián», encargado de los lugares a los que llevaban a los secuestrados y quienes cuidaban estos lugares, conocidos con los alias de «Tascón», «Ómar» y «Tuerto».
Durante los operativos, también se logró la incautación de armamento, dinero en efectivo, uniformes de uso privativo de las autoridades y elementos explosivos. Según indicó el Coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía Antioquia, los supuestos delincuentes serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado.



