El artista puertorriqueño José Feliciano llega a la ciudad por primera vez en una gira que realiza por Colombia. La presentación es hoy miércoles a las 8:00 p.m. en el Teatro Universidad de Medellín.
Acabó de cumplir 70 años y más de 53 de carrera, pero su voz y su ánimo siguen intactos; además, José Feliciano, sigue siendo un hombre de palabra. Así lo ratifica con la gira de presentaciones por cuatro ciudades del país, unos conciertos que había pactado antes de que le llegara la invitación a cantarle al papa Francisco este viernes en Estados Unidos (en donde se presentarán Juanes y Shakira) y la cual cual tuvo que rechazar por cumplir su compromiso con el público colombiano.
“Me dio tristeza no poder aceptar esa invitación, pero yo tenía un compromiso con los colombianos y aunque el Papa es muy importante, mí público es importante también, entonces tuve que decirle al Papa que lo sentía mucho, pero que no podía asistir a cantar para él”, reveló el artista ganador de 45 discos de oro y platino, en entrevista con EL PALPITAR.
Feliciano, quien como compositor tiene más de 100 canciones registradas, admitió que no le gusta revelar muchos detalles de sus shows, sino que, por el contrario, le gusta que su público se encuentre con muchas sorpresas. “Me gusta tenerle sorpresas al público, pero puedo contarles que en las presentaciones seguro estarán canciones como Volveré Aalguna Vez, canciones como Ay Cariño, Oye Guitarra Mía…”, expresó
José Monserrat Feliciano García, su nombre de pila, ha permaneciendo vigente durante cinco décadas, influenciando la música popular por más de dos generaciones. Grabó su primer LP en 1964 cuando tenía 19 años, a partir de allí ha grabado más 60 discos entre el mercado anglosajón y el de habla hispana.
Está considerado como un virtuoso ejecutante de la guitarra española y con su potente e inconfundible voz, ha interpretado y publicado más de 600 canciones. Sus ventas de discos se estiman en 50 millones de copias.
Para finalizar, José Feliciano nos contó, entre risas, que el clima de Medellín es lo que más le acelera EL PALPITAR.