Millones de personas se vuelcan a las redes sociales para recordar a sus personajes.
Este 28 de noviembre es una fecha especial para la comedia latinoamericana, debido a que se está cumpliendo un año de la muerte de Roberto Gómez Bolaño “Chespirito”, el actor y director mexicano que revolucionó el género en el mundo.
Millones de personas en el mundo y los medios de comunicación, se unen para rendir un homenaje a uno de los principales personajes que puso a la comedia latinoamericana en la cúspide mundial tanto en redes sociales y en el país azteca.
Con su ingenio y “sin querer queriendo”, todos sus personajes lograron unir al mundo en torno a un género que disparó las audiencias con el Chapulín Colorado, El Chavo del 8, el Chómpiras, el doctor Chapatín y otros más.
A través de los años, Gómez Bolaños se convirtió en una figura representativa de las artes, llevando a la televisión las recurrentes ideas bajo el disfraz de la comedia mexicana, cumpliendo un papel primordial en el crecimiento de muchas generaciones, que al día de hoy, recuerdan con gran cariño.
De esta manera, los seguidores de sus aventuras irreverentes y motivo de orgullo en el continente, recuerdan al que fuera uno de los personajes más polifacéticos en la historia de la comedia mundial.