Gran Bretaña ve partir a otro de sus hijos más ilustres, después de la muerte de David Bowie.
El actor Alan Rickman, consumado artista británico y recordado por su papel de villano o héroe de la saga de Harry Potter, falleció víctima de un cáncer, informó su familia, quienes al igual que sus seguidores lloran la muerte de una persona muy querida en el mundo del cine.
El prestigioso actor falleció a los 69 años en Londres, capital inglesa, víctima de la penosa enfermedad que lo aquejaba desde hace varios meses. Las redes sociales se han volcado para recordar y exaltar la memoria de uno de los artistas más prestigiosos del país europeo.
Entre las películas más recordadas y donde puso su estampa y talento, estuvieron Sweeney Todd, El Perfume, Rasputín, Héroes Fuera de Örbita y Robin Hood: Príncipe de Ladrones; y ganó merecidos premios como el Bafta, el Globo de Oro, Emmy y SAG.
No obstante, el actor se inmortalizó en la memoria de los amantes de la ciencia ficción y la literatura con su papel de Severus Snape, el rígido villano, y casi héroe, de la saga de Harry Potter, personaje que se ganó el cariño y respeto de los seguidores de la historia del joven mago.
El mundo de la actuación británica está de luto y recibe un golpe anímico después de darse a conocer la muerte del cantante David Bowie en menos de una semana, personajes que partieron de este mundo, dejando una estela de talento y tristeza.