La canción reúne a grandes exponentes de la música en un homenaje a las víctimas de Orlando, entre ellos el colombiano Juanes.


El cantante paisa Juanes, en compañía de otros grandes exponentes de la música internacional como Pink, Gwen Stefani, Selena Gómez, Adam Lambert, Imagine Dragons, Meghan Trainor y otros, grabó una canción en honor a las víctimas de la masacre de Orlando, ocurrida el mes pasado en el bar gay Pulse.
La canción, titulada Hands, fue escrita y producida por Justin Tranter, quien con esta manifestación quiso hacer un llamado a la paz y la convivencia.
Las recaudaciones por las ventas de este tema musical serán destinadas al fondo creado por Equality Florida y otras fundaciones dedicadas a la defensa de los derechos del colectivo LGBTI.
“Organizar esta canción de caridad fue una manera para mí y, para todos los artistas involucrados, de ayudar a promover la paz y el amor en este mundo”, expresó Tanter.
Los artistas que se unieron a este homenaje trabajaron en conjunto con la casa discográfica Interscope y en alianza con la fundación GLAAD, una de las organizaciones más reconocidas que trabaja en pro de los derechos de la comunidad diversa sexualmente.
“Mientras que sufrimos el pesar y el dolor tan fuerte de haber perdido a 49 personas, la mayoría latinos y latinas, a raíz del odio, estamos firmes en nuestra resolución de rendir homenaje a sus memorias (…) El ataque horrendo a la comunidad LGBT en Orlando nos dejó devastados, pero no derrotados”, manifestó Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD.
Otros de los artistas a los que acompañó Juanes en este homenaje fueron Jennifer López, Prince Royce, Britney Spears, Jason Derulo, Mary Lambert y otros exponentes de la música en el mundo.
La canción fue lanzada apenas ayer y ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones en Youtube.