Decir que Alejo es el fan número uno de Shakira en Medellín no es una exageración y se comprueba con cada una de sus palabras. Infortunadamente, un tema de salud parece impedir que él vea a su artista favorita en vivo en el Atanasio Girardot.


A sus 41 años, Alejo Cano mantiene fresco uno de los recuerdos más valiosos de su infancia. Una tarde de 1995 este paisa vio llegar a su hermano, 5 años mayor, con un cassette de una irreverente artista que se empezaba a abrir paso en la música en ese entonces. Desde ese día no hubo vuelta atrás, ¡nació el fan número uno de Shakira en Medellín!
“Mi primer clic con ella fue con una canción que se llama ‘Se quiere, se mata’, yo escuché esa canción estando en quinto de primaria y ya hice clic con ella”, contó Alejo en conversación con EL PALPITAR y detalló que su conexión fue tan grande, que se robó el cassette del hermano y no paraba de escucharlo, pese a que su buen gusto le costó hasta bullying en el colegio: “Se burlaban mucho de mí porque consideraban que era una cantante como muy fresita, muy de niñas”, nos dijo.
Sin importar el qué dirán, Alejo Cano empezó a hacer méritos para ser el mejor fan. Para ese entonces, la forma de aprenderse las canciones era rebobinando el cassette una y otra vez y escribiendo las letras en un cuaderno. “Así me aprendí todas las canciones de ese primer álbum exitoso, que en realidad fue el tercero en su carrera, llamado ‘Pies descalzos’”.
El parche después era juntarse con las amigas del colegio en alguna casa para cantar las canciones, como se dice coloquialmente, a grito herido. Y es que todo el que es amigo o compañero de Alejo, sabe que él es el fan número uno de Shakira en Medellín.
“Estoy viviendo una situación de salud compleja y aunque soy optimista porque todo va bien, también tengo que ser realista y sé que un concierto es un trajín muy duro”, Alejo Cano, fan de Shakira.
La ha visto 3 veces en concierto
Tanto saben los amigos de Alejo de la euforia que Shakira causa en él, que en la primera vez que la pudo ver en concierto lo logró gracias a la ayuda de la gente y de la manera más bonita posible.
Para cuando Shakira hizo el ‘Tour de la mangosta’, ella empezaba a incursionar en la música anglo con canciones en inglés, pero Alejo no sabía nada de ese idioma y lo que hacía era tararear con su propio lenguaje las canciones, lo que generaba mucha gracia.


Y se podría decir que esa gracia que causó con su admiración por La Loba lo ayudó a verla en vivo por primera vez. “Puse una alcancía con una foto de Shakira en la facultad de comunicaciones de la Universidad de Antioquia, estaba al aire libre y quien quisiera hasta se la podía llevar, pero la gente ponían plata en esa alcancía. Yo estaba en primer semestre de comunicación social y recogí para ese entonces alrededor de 400 mil pesos, que era mucha plata, y compré la boleta más sufrida, la platino y me fui en bus para Bogotá. Pasé hambre, pasé frío, pero logré tenerla muy cerca”, detalló con mucha emoción.
La segunda vez que pudo verla fue en la gira ‘Fijación oral’ en Cali y la tercera en París, Francia con el ‘Tour sale el sol’, ¿será que la cuarta será en Medellín con el show más grande en la historia de la barranquillera, ‘Las mujeres ya no lloran world tour’?
No atraviesa el mejor momento de salud
El interrogante sigue abierto. Conocerla es el mayor sueño del fan número uno de Shakira, pero lastimosamente ahora que ella regresa a Medellín, después de 30 años sin cantar en vivo en la capital paisa, es probable que Alejo no pueda asistir a verla, pese a que ya tiene su boleta comprada…
Alejo se está sometiendo a un proceso de quimioterapia para combatir un tumor y se le quiebra la voz al reconocer que aún no sabe si podrá asistir al concierto. “Estoy viviendo una situación de salud compleja y aunque soy optimista porque todo va bien, también tengo que ser realista y sé que un concierto es un trajín muy duro. Me daría mucha tristeza, pero primero es lo primero, yo hablo con los médicos y me dicen que no creen que haya problema, pero también hay que esperar cómo estoy ese día”, nos dijo.
Shakira se presentará en el estadio Atanasio Girardot este sábado y domingo, 12 y 13 de abril, después de haber pospuesto su show en el mes de febrero y cantará ante más de 80.000 personas esas canciones que Alejo ha puesto por años y años en su Shakimovil (su carro), como ‘Don’t bother’ y ‘Antología’, pero también esas que la llevaron a consagrarse como la gran diva latina del pop ante el mundo.