Hasta al momento se han empleado 190 toneladas de mezcla de asfalto en la recuperación de las vías intervenidas.
En un 56% avanzan las obras del proyecto de alcantarillado para la centralidad del corregimiento de Santa Elena, es decir, ya se han construido mil 850 metros del total de la obra que lleva 118 días en operación.
La obra, que se espera sea entregada a finales de octubre, también avanza en los trabajos de construcción de la vía de acceso para la planta de tratamiento de las aguas residuales y la pila para estabilizar el terreno donde estará operando la estación de bombeo.
Para asegurar que los trabajos cumplan con la normatividad técnica y verificar que las redes están bien construidas, se introdujeron cámaras de televisión al interior de estas, generando un parte de tranquilidad para cuando comience a operar el sistema.
El proyecto, liderado por la Subsecretaría de Servicios Públicos, busca cuidar las cuencas hídricas del corregimiento, al remplazar el alcantarillado no convencional que se encontraba en mal estado y obsoleto, causando infecciones y malos olores en el sector, lo que permitirá mejorar el entorno y la calidad de vida de 120 unidades sociales beneficiadas directamente.